cambio de neumáticos

 

cambio de neumáticosEn Automoción Rivera realizamos el cambio de neumáticos de tu vehículo. Las revisiones rutinarias son muy importantes para saber el estado del vehículo y si este es seguro. Uno de los factores más importantes que se comprueban es el estado de los neumáticos. Haz la revisión de tus neumáticos en nuestro taller, ya sea antes de pasar la ITV o incluso si vamos a hacer un viaje largo.

Durante los últimos años, la DGT ha estado realizando grandes campañas para la concienciación ciudadana sobre la importancia, para la circulación segura, del buen estado de los neumáticos. Desde nuestro taller, nos parece necesario apoyar estos mensajes, y revisamos para nuestros clientes tanto el dibujo, como el buen estado de sus neumáticos, y, si fuera necesario, su reemplazo.

Por todo ello, en Automoción Rivera revisamos, reemplazamos e instalamos sus neumáticos utilizado las mejores marcas del sector. Todo esto, teniendo en cuenta sus necesidades y la marca o tipo de vehículo.

 

 

 

En Automoción Rivera sabemos lo importante que es cambiar los neumáticos de tu vehículo a tiempo. Saber el estado de tu coche te ayudará a viajar más seguro, tanto para tu vida diaria como para algún viaje que vayas a realizar. Esto se debe a que circular con unos neumáticos desgastados afecta en muchos aspectos, como por ejemplo en la capacidad de frenado. Además, la revisión de los neumáticos es necesaria para poder pasar con éxito a ITV.

Mantener en buen estado los neumáticos repercutirá directamente en tu seguridad. Esto se debe a que los neumáticos cumplen muchas funciones, como soportar el peso del vehículo, adherirse a la calzada correctamente, y asegurar una buena aceleración y frenada. Además, ayudan a que la amortiguación y dirección del coche funcionen correctamente, y a aportar comodidad durante el viaje.

Desde nuestro taller estamos totalmente concienciados con la importancia de la revisión del estado de los neumáticos para garantizar una circulación segura. Por eso estaremos encantados de echarle un vistazo a las ruedas de tu vehículo y, si es necesario, renovarlas por unas nuevas.

Además, trabajamos con las mejores marcas del mercado, eligiendo la opción más adecuada dependiendo de tus necesidades y de la marca o tipo de vehículo. Si vives en la ciudad de Dos Hermanas, o cerca de ella, estás de suerte. Estás cerca de uno de los mejores talleres en cuanto a cambio de neumáticos se refiere. Nuestro taller se encuentra en la calle Antonio Renes, junto al cruce con la avenida Cristóbal Colón.

¿Cómo saber si necesitas cambiar los neumáticos?

Todos los neumáticos tienen unos indicadores que sirven para ayudarte a darte cuenta de cuándo es el momento adecuado para cambiarlos. Cuando las ruedas se van gastando y llegan al indicador, es el momento de renovarlas.

Todos los neumáticos tienen unas ranuras, con una profundidad de siete milímetros cuando son nuevos. Si estas ranuras llegan a tener una profundidad inferior a tres milímetros, el rendimiento disminuye. Por ejemplo, en una carretera mojada, el agua que llega a las ruedas ya no se drena de forma tan eficaz, lo que aumenta considerablemente el riesgo de derrape. Te recordamos que el límite legal de profundidad mínima de los neumáticos es uno con seis milímetros. Si no respetas esta norma es probable que te sancionen con una multa.

También es posible que a las ruedas de tu vehículo le aparezcan bultos o grietas. Si esto ocurre, también es síntoma de que necesitan un cambio. Lo mismo ocurre si notas que la goma de los neumáticos está endurecida a causa del paso de los años.

Si tus neumáticos han llegado a los 10 años de uso, aunque no tengan ningún daño, ni hayan llegado a desgastarse sobrepasando el mínimo del indicador, es mejor que los cambies por unos nuevos.

Si después de esta información sigues teniendo dudas sobre el estado de tus neumáticos, ven a Automoción Rivera y te ayudaremos a revisarlos.

Consejos para aplazar el momento de cambiar los neumáticos

La vida útil de un neumático depende de muchos factores: la calidad de las carreteras por las que circules, el clima, el diseño, tu forma de conducir y los hábitos de mantenimiento que adoptes de los propios neumáticos. Siempre será mejor tener una rutina de cuidados con las ruedas de tu vehículo, ya que así alargarás el momento de tener que cambiarlas.

En primer lugar, se debe hacer un mantenimiento de los neumáticos, revisando su calibrado, alineación y presión. Para que las cuatro ruedas se desgasten por igual, es importante que distribuyas el peso sobre los cuatro ejes. Te aconsejamos que realices el mantenimiento de los neumáticos cada mes y, de forma especial, cuando vayas a hacer un viaje.

Si los neumáticos ya tienen cinco años de uso, es recomendable que nuestros profesionales les realicen una revisión cada año, para poder inspeccionarlos a fondo.

Otra acción que puedes llevar a cabo es modificar tu forma de conducir, de forma que evites acelerar y frenar bruscamente. De esta manera lograrás limitar el desgaste de los neumáticos.

Por último, debes saber que hay neumáticos de verano y de invierno. Los de verano no soportan bien las temperaturas por debajo de los 7ºC, y los de invierno se desgastan rápidamente en verano. Por eso es importante cambiar los neumáticos cada temporada. Así conseguirás un mayor tiempo de utilidad con cada tipo, pero también invertirás en tu propia seguridad.

Automoción Rivera, la mejor opción para cambiar los neumáticos

Visitar Automoción Rivera en Dos Hermanas para hacer el cambio de neumáticos de tu coche es todo un acierto. Esto se debe a que ofrecemos las mejores garantías posibles, ya que trabajamos con las mejores marcas. Además, los precios son muy económicos, pero sin descuidar por ello la calidad de los servicios y la atención prestada.

En Automoción Rivera nos importa tu seguridad y la de las personas que viajan contigo en tu coche. Es por eso que realizamos el cambio de neumáticos con los mejores productos del mercado, para asegurarnos que tu coche mejora, a pesar de que tengas que hacer algún cambio en él.

A modo de conclusión, recordarte que, como te hemos explicado, los neumáticos inciden en tu seguridad, la de tus acompañantes, y en la de los trayectos que hagas. Por eso es muy importante que lleves tu coche a realizar las revisiones correspondientes, para asegurar su correcto funcionamiento. El equilibrado de ruedas y el cambio de neumáticos son procesos sencillos, pero es mejor que los realice de vez en cuando un profesional, para asegurarse que todo funciona correctamente.